2016-Agenda Diaria

Las actividades lúdicas aportan al pequeño tres ingredientes fundamentales: diversión, distracción y aprendizaje. En la etapa que trascurre entre el primer y segundo año de vida, el niño comienza a desarrollar numerosas habilidades que le permiten divertirse con una mayor variedad de juegos y aprender y experimentar por sí mismo. Comprendemos como área de desarrollo cognitivo aquella que comprende el conocimiento físico en términos del conocimiento de las propiedades físicas de los objetos y del modo de actuar sobre ellos (explorando activamente con todos los sentidos; manipulando, transformando y combinando materiales continuos y descontinuos; escogiendo materiales, actividades y propósitos; adquiriendo destrezas con equipos y herramientas; descubriendo y sistematizando los efectos que tienen las acciones sobre los objetos, como por ejemplo agujerear, doblar, soplar, romper, apretar, entre otro, descubriendo y sistematizando los atributos y propiedades de las cosas).

Mañana

8:00 – 8:30 am   Llegada de los niños
8:30 – 9:00 am   Actividades prescolares para los mas grandes y juego libre para los pequeños
9:00 – 9:30 am   Cantamos canciones, aprendemos los días de la semana y el clima ambiental. Saludamos con los buenos días a cada uno de ellos para que identifiquen a sus compañeros y profesores, y de ese modo, familiarizarse con todos.
9:30 – 10:00 am   Desayuno y aprendizaje de la higiene corporal
10:00 – 11:00 am   Actividades de psicomotriz, motora, plástica, letras, colores, números, manipulación alimentos, medio ambiente, etc.
11:00 – 11:45 am   Paseo
11:45 – 12:00 pm   Cuento

Almuerzo

12:00 – 1:00 pm   Almuerzo y aprendizaje de la higiene corporal (lavar dientes, manos y cuerpo, arreglar el pelo y poner ropa fresca)

Tarde

1:00 a 2:30 pm   Reposo para algunos, otros leen cuentos, juegos recreativos, rompecabezas, plastilina, bola, etc.
2:30 – 3:00 pm   Merienda y aprendizaje de la higiene corporal
3:00 pm   Recogida de los niños, salida de la guardería.