2016-Nuestro Equipo

Miembros de la Asociación

  • Manuela Soltermann (Presidenta)
  • Paola Cubillo Mora (Vice Presidenta)
  • Maria Francy Carrillo Mora
  • Ingrid Lizeth Barrantes Cano
  • Jose Alexander Gomez Diaz
  • Marco Tulio Castillo Espinoza
  • Silvia Yarenis Diaz Baltodano
  • Sabina Salvatore
  • Leonie Alexandra Altink Have
  • Frank Miguel Fines Perez

Miembros Activos

Manuela Soltermann, Fundadora de la Guardería Amapola y Presidente de la Asociación Alas para Niños de Samara

Yo nací en 1982 en Suiza donde crecí con mis padres y hermanos. A la edad de 7 años asistí a mi primera clase de baile y empecé a bailar el rock’n’roll acrobatico. Cuando era adolecente entrené cada día, a través de entrenamientos duros, mucha perserverancia y disciplina, me permitió celebrar grandes exitos. Fui miembro de la selección nacional y ya de niña tuve la suerte de viajar en varios paises y bailar en campeonatos eupopeos y mundiales. Esta experiencia me ha motivado a alcanzar y lograr metas en la vida privada y profesional, así que cuando fui confrontada en una situación difícil siempre he seguido mis sueños y metas con constancia y perseverancia. Ademas de los deportes he estudiado empleada de comercios y mas adelante en los recursos humanos y gestión de personas.

En 2009 me vine por primera vez como estudiante de idiomas a Sámara y me enamoré del país, la gente y la vida en la playa. Así que en 2013 tomé al decición de mudarme y empezar una nueva vida en Costa Rica que desde entonces, me facina y me llena de mucha felicidad. Más que todo desde que mi hijo Ilan nació en 2014. Vivimos una vida simple y cerca de la naturaleza. En la mañana nos despiertan los pájaros, monos o iguanas que viven en los árboles al rededor de nuesta casa. Aprovechamos la playa y el mar después del trabajo, una familia muy linda y especial nos adoptó y tenemos muy buenos amigos con quienes disfrutamos una vida en tranquilidad afuera.

Aunque vivimos en un paraiso, no todo es fácil. Como madre soltera tuve que encontrar una solución para poder sobrevivir aquí, como no es posilbe pagar la renta, comida y guardería del niño con un solo salario. Así que tome la decisión de tratar algo totalmente nuevo y abrí la ¨Guardería Amapola“.

Después de un año de trabajo tengo un equipo muy especial y motivado, un equipo de niños extraordinarios con quienes crecemos, aprendemos y trabajamos. Mi sueño es ayudar y apoyar a padres como yo, que luchan cada día para ofrecer una buena vida a sus hijos. Con la realización de la asociación “Alas para niños de Sámara” quiere permitirles a todas las familias que inscriban a sus niños en nuestra guardería. Pensando en el futuro de mi propio hijo, niños y jóvenes del pueblo, quiero que tengan posibilidades de ocio significativo, motivar y promover a un largo plazo, para que puedan ejercer un deporte fascinante como el surf y que aprendan el placer del movimiento y una vida sana.

Quiero ser un ejemplo para los niños del pueblo, estar a su lado y apoyarlos para que puedan como yo, vivir éxitos extraordinarios, aventuras fascinantes y momentos positivos, que van a prepararlos y ayudarlos en la vida adulta y que estén listos para lograr metas y situaciones difíciles con coraje y perseverancia para un futuro mejor.

De esta manera, quiero dar mi gran agradecimiento a mi familia Ruth, Walter, Susanne y Bernhard, mi pareja de baile Maurizio, Jürg, Sabine, Arlette y Gianni mis entrenadores, Tina, Christian, Laura mis jefas y toda la familia Zúñiga por ser parte de mi vida y obviamente al equipo de la guardería que hace un trabajo maravilloso. Gracias a ustedes tengo hoy el conocimiento, la fe y la fuerza de realizar un proyecto grande que puede mover todo un pueblo.

Paola Cubillo Mora, Vice-Presidente de la Asociación Alas para Niños de Samara

Paola creció en Estrada un pueblo vecino de Samara con su familia. En la universidad de Nicoya estudió la profesión de maestra infantil y terminó sus estudios adicionales de maestra en educación especial en 2016. Después de diferentes experiencias profesionales vino a trabajar a nuestro equipo en 2015. Paola es una persona muy dulce, paciente que trabaja con mucha sensibilidad y empatía. Asi que los niños la siguen y trabajan con mucha voluntad e interés.

“La Guardería para mí es como mi segunda casa y los integrantes son como mi familia”
Me siento orgullosa, feliz y estoy muy motivada en mi trabajo dando lo mejor para los niños, expresándoles mi cariño y amor. Estoy sumamente agradecida por esta oportunidad, amo mi trabajo amo a los niños. Este proyecto es una oportunidad para muchas familias y niños, voy a dar todo de mi para ellos, darles el apoyo para lograr sus sueños, sus metas, que lleguen a ser campeones y darles la motivación: que si se puede!”

Francy Carrillo, Asistente de las educadoras

Francy terminó sus estudios en la escuela secundaria y desea estudiar medicina en el futuro. Antes quiere adquirir más experiencia de trabajo y mientras estudia en la universidad. De personalidad creativa, divertida y muy diciplinada Francy trabaja con mucho entusiasmo en la guardería. Siempre dispuesta para bacilar, contar cuentos facinantes o inventar juegos nuevos los niños la admiran y aman.

“Desde mi niñez me ha gustado mucho interactuar con niños y hasta la edad que tengo me sigue gustando ya que he tenido la dicha de tener un hermano y primos con quien jugar! Es increíble lo que pueden lograr los niños en tu vida, ya que una de las razones de porque me gusta mi trabajo, es porque tan solo ver las sonrisas en sus rostros me hace sentir feliz y poder compartir con ellos cada una de sus alegría y muchas ensenazas que nos dan a nosotros tanto jóvenes como adultos y el cariño que en tan poco tiempo nos dan”

Ingrid Barrantes, Asistente de las educadoras

Después de los estudios obligatorios Ingrid estudio asistente médico y ahora sigue estudiando con inglés en la universidad. De personalidad muy humilde y adorable Ingrid es una gran adiquisición a nuestro equipo y estamos contentos cuando viene para apoyarnos en sus días libres de la universidad y vacaciones.

Alex Gomez, conocido como Choco, Entrenador de Surf principal, instructor y salva vida certifiado del la ISA y Dueño de la escula de surf “Choco’s Surf School”

Choco el dueño de la escula de surf “Choco’s Surf School” es uno de los primeros surfos en Sámara. Él empezó con un pequeño grupo de chicos a surfear en los años 80´s. Despues empezó a competir en circuitos nacionales de Costa Rica por muchos años.

En 2008 fue preseleccionado para representar el país en el mundial de Billabong, en 2013 compitió en el mundial en Huanchaco, Perú, en Noviembre 2015 Central America’s Surfing Competition in Playa Veneo, Panamá y en Diciembre 2015 surfeó los Panamericans Games in Nicaragua.

Choco es conocido por su risa y su actitud positiva por la vida. Siempre está para ayudar y apoyar alos niños y jóvenes de Sámara y para transmitirles la pasión del surf. Una gran persona y buen ejemplo para mucha gente del pueblo.

Marco Castillo, Entrenador de Surf, instructor y salva vida certifiado del la ISA

Marco conocido como Tutui es Samareño. Su mamá fue maestra y trabajó en diferentes regiones de Costa Rica donde Marco la siguió. A los 10 años regresaron a Sámara y fue en este momento que recibió su primera tabla de surf. Desde entonces Marco está en el agua y es un surfeador apasionado. Su papá un pescador del pueblo siempre le dio apoyo y lo hizo creer que si, que puede ser un gran surfeador. En 2010 Marco empezó a trabajar para Choco y logró la certificaión de instructor y salva vida del ISA. El trabaja con muchas ganas y se alegra cuando puede ayudar a la gente de todas las edades la pasión del surf. Su gran talento es trabajar con niños y su forma de ser humilde, divertido y serio, hacen de él un buen profesor que sabe fascinar y motivar a los niños.

„Quiero fortalecer la buena imagen del surf. Quiero compartir mi pasión y amor por el océano. Enseñar una vida sana con deporte a los niños y ayudarles para que logren con sacrifico, unidad, humildad y paciencia las metas que tienen”